Blogia
Café Blog

Hogar, dulce hogar

Hogar, dulce hogar Fin de semana. Fin del trabajo. Fin del estrés. ¿La tranquilidad del hogar?

Este es un post a bote pronto, sin meditar, sin pensar, sin saber muy bien cual será la siguiente palabra. El aire acondicionado del trabajo me ha jugado una mala pasada y llevo a cuestas un resfriado, con todo lo que eso conlleva, y precisamente ahora, en fin de semana.

Esta tarde ha hecho mucho calor en casa y todavía lo hace. Necesitaba echarme la siesta, llevo sueño atrasado, pero mi pequeña -tengo una preciosa criaturita que no ha cumplido el año-, no opinaba lo mismo y prefería jugar. Después no quería merendar y luego, aunque estaba muerta de sueño, no quería dormirse. Al final logré ambas cosas, la primera a costa de usar el plan de emergencia: ponerle una cinta de video con las canciones de los Lunis (después de haberlas visto 200 veces, desesperan un poco). La segunda, a costa de acunarla en brazos, a oscuras, durante un buen rato, mucho rato (creo que ha dejado de ser un bebé, al menos en cuanto a peso, y con mi resfriado, el calor y sus patadas quedé agotado).

La escena se ha repetido hace un momento, para cenar y para dormir. Al final ha terminado rindiéndose, después de una acalorada lucha. Esta noche me he negado a ponerle más canciones de los lunis, mis nervios no lo tolerarían. Me decidí por la MTV y a ella le ha parecido muy bien, aunque como le encanta acompañar las canciones con palmas y meneos de cabeza he tenido que jugar al baloncesto con la cuchara y su boca.

Ahora el pequeño diablillo duerme, recabando fuerzas para mañana.

9 comentarios

burma -

OH.. no tengo nada que comentar en este texto.. sólo que entre todos me habeis llenado la cara de babas.. ayss

maRia -

Tierna imagen.Yo tengo una de 22 meses y otra de 4 años y medio. Dos bichos, pero muy lindas.
No te hace falta un nick.

Miguel -

SaRa, como no me decidía con el nick, hasta que lo haga me apañaré con mi nombre.

Marta , gracias. Es una canción preciosa. Para un futuro post, a ver si encuentro un rato para traducirla correctamente.

* SaRa * -

andanda, asi q te llamas miguel! jejeje
me encantan los bebes :)

Miguel -

Muchas gracias Marta. Si es esa. Mañana la tendré y la usaré para amansar a la pequeña cuando sea menester ;-))

Brisa -

Preciosa!!! un post tierno y bonito. Me ha encantado. Un beso.

Marta -

Mira a ver si es esta:
Jewel - Bizarre Love Triangle.

La original es de New Order.

Café en biberón -

Espero que lo de anoche no fuera importante y que se pasara pronto.

Sobre lo de la chiquitina y los dibujos... si, me hago una idea. Y tiemblo pensando en ella ;-))

Los Lunnis le gustaron desde siempre, desde que tenía muy pocos meses. Cuando escuchaba en la tele la canción de irse a la cama de los Lunnis dejaba de mamar o de lo que estuviera haciendo. Se convirtió en una tradición poner la tele en la 2 a las 9 para escuchar a los lunis ;)
En realidad le encanta la música. Un anuncio que le encanta es uno del Golf, uno que van saliendo fechas y siglas y que de fondo tiene una canción muy bonita. No sé que canción es para conseguirsela.

Cuando sea un poco más grande le contaré tus cuentos ;)

Un abrazo Marta y que todo te vaya bien.

Marta -

Buenos días!
Te leí anoche el artículo, pero mis fuerzas para escribir se habían ido, aparte de las pocas ganas que tenía de estar conectada.
Tu Niña Chica debe ser la mayor alegría del día, aunque no te deje dormir o descansar. Con menos de un año, y ya está viciada a los lunnis? Uys... Esperate cuando tengas que ver las películas de Disney, una y otra vez, y otra, y otra, y todavía una más.
Y cuando comience la época de los porqués, porqué esto, y porqué aquello. Lo "malo" son las respuestas encadenadas:

-Y porqué se muere la mamá de Bambi?
-Porque hay un incendio.
-Y porqué hay un incendio?
-Porque alguien muy malo, dejó caer una cerilla en el bosque.
-Y porqué con una cerilla?
... ...

Te haces una idea?

Tienes mucha suerte de tener un pequeño bicho, y ya estoy esperando impaciente anécdotas con la pequeñaja!!!

Besos!