Blogia
Café Blog

Bebe

Bebe Alguien me preguntó hace poco por la música que me gustaba. Es una pregunta sin respuesta, o tal vez la respuesta tuviera que ser muy larga, tan larga que ni yo mismo sabría contestarla en un momento.

Por ejemplo hace una semana descubrí a Bebe. Descubrí sus otras canciones, no solo esas dos que han sonado este verano en radio y televisión. En todo ese tiempo sus ojos me habían intrigado pero ahora su voz y sus palabras me han poseído.

Esta es una de las canciones del álbum de Bebe que merece la pena saborear


BEBE – Revolvió

Por qué fue suficiente hablarle con los ojos desde allí
si en ese mismo instante su vida era tranquila y feliz

La vino a revolver con bollitos y miel
Mareas en la tierra el cielo iba cubriéndose de gris
Porque salió en torrente el miedo y las ganas de sentir
y quiso saborear la masa de su pan

Revolvió su calor, con su voz
con leche y azúcar se lo dio a beber
Moldeó el corazón, la razón
con unos besos de ron y miel
Horneó con su aliento su pelo
y caramelo parecía al terminar
Y quiso saborear la masa de su pan

Escríbele canciones
Envíale tu voz donde él esté
Nadando por su almohada
Le vino a visitar en sueños él
La vino a revolver y se dejó hacer
Estampidas en la tierra
El cielo iba tiñéndose marfil
porque brotó en torrente
el verbo y las ganas de sentir
Y pudo saborear la masa de su pan


17 comentarios

Marie -

La verdad que conozco pocas canciones de bebe, pero la frase:
Por qué fue suficiente hablarle con los ojos desde allí
si en ese mismo instante su vida era tranquila y feliz


Me dejó medio temblando, medio atontada.
Excelente blog.

María -

no sé si mi vida era tranquila y feliz, pero a veces prefiero sentirme revuelta a tener calma absoluta... y quizás también viceversa. Buuuu :'(

Esta canción es genial!

Unasul -

Esa canción me encanta. También alguien me ha revuelto a mí y sólo hizo falta que me mirara y su voz...
:*)

Brisa -

Aunque sea tan tarde... se me admite? Sabes, quizás es un estilo diferente, pero me gusta, y me encantan las letras de sus canciones, en realidad ceo que tienen un contenido muy rico, que merece la pena escuchar, creo que sobrepasa un estilo de música, es una mujer distinta. Gracias por acercarla. Besitos de Buenas noches!!

Miguel -

Gracias a ti.
Y no olvides sonreir, aunque no te veas la cara, las sonrisas se sienten.

Alguien(otra vez) -

Gracias.

Miguel --------------------- -

Y mi elección, para amasar sueños, lleva tu nombre en rojo carmín ;-)

Besos de dulce, Burma ...con gotitas de ron... añejo.

.

Alguien -

Hola.

Miguel---------------- -

Bebe nos ha sorprendido (al menos a mi) apareciendo semidesnuda en la portada de una nueva revista músical. Mi sorpresa no ha sido por que haya aparecido desnuda de "cintura para arriba", si no por como aparece. Cuando vi el anuncio en TV ... esperé a verlo de nuevo... varias veces...
He leído unos cuantos comentarios, de todo tipo, ninguno netamente positivo.

Miguel -

Pan... ¿no has escuchado "Malo"? ¿de verdad? ;-)

Marta creo que en gustos musicales diferimos un poco. Yo la salsa para mojar ;-)

Cuando leí a Marta hablar de tu post Marc no sabía que era ese (y que tú eras tu ;-) Precisamente te leí poco después de escribir este post.

Marc -

Estaba a punto de comentaros que hace sólo unos días hablaba yo de la misma canción pero veo que Marta se me ha adelantado.

En fin, que como vosotros descubrí este disco a pesar de su promoción en radio y televisión.

burma -

Miguel, según te vas des-cubriendo... yo te voy cubriendo... de tus selecciones hago yo mi elección....

Besos de ron que dibujan las cosquilla de la sonrisa, porque la miel empalaga y atrapa ;)

Pan -

Jo no tengo ni idea de quien es Bebe!!! No he oido la canción de la que trata este post.

Marta -

Ya echaba de menos este tipo de comentarios :p

Punto por punto...
No se puede cambiar, sólo eliminar. Si pulsas sobre ella, así como sobre la imagen de portada (que hay que ver como me gusta), te sacará página de error).
No tengo un post de Bebe, sino que Marc lo escribió en su blog:
http://bdatmau.blogspot.com
Y como no había escuchado aún el disco, me envió esta misma canción. (y me encanta la de 7 horas)
La música que escucho es más tipo salsa, música que en la península es casi imposible de escuchar. Aparte de la música clásica, cosa que me parece de lo más lógico.
También había escuchado sólo la canción de Malo. Y el sábado, ya que no tenía ordenador, vi en la televisión (yo encendiendo la T.v.) el video de Ella. Me pareció muy bueno, sencillo pero directo.
Y sobre la industria musical que dices... Ejem, ejem, ya veremos.

Más besos Miguel.

Miguel -

¿se puede cambiar la url que aparece abajo? Bueno, creo que lo único que se puede hacer es eliminarla.

¿tienes un post sobre Bebe? ¿y no lo he visto? Aunque últimamente no te deje comentarios leo todos tus post.

"reacia a este tipo de música" ... a ver Marta... cuéntame... ;)

Yo solo había oído la de "Malo" y el video de "Ella". No estaban mal y a mi me parecían interesantes , en mi opinión, pero no mucho más. Ahora, después de descubrir el resto de canciones (salvo algunas que no me acaban de convencer) creo que esta mujer me encanta. Una pena que no pudiera asistir a una actuación suya hace poco, a ver que tal responde en directo.

Lo que espero es que la "industria músical" no se la cargue y la convierta en otro producto de marketing más.

Marta (la pesada de antes) -

Lo del post-scriptum lo decía por la dirección que tienes justo debajo de los posts. :)

He dicho que besos y sonrisas? Pues más aún, para empezar bien la semana.

Marta -

Buenos días!

Curiosa casualidad. Hace unos días, un bloggero me mandó esta misma canción por e-mail. Había escrito un post acerca de Bebe y sus besos de ron y miel.
Tuve que escuchar el disco entero, aunque en un principio era reacia a este tipo de música.

Besos y sonrisas a partes iguales.

P.s: La dirección URL con blog.infoaragon.com/cualquier blog no va, que Roberto hizo cambios, y ya no están re-dirigidos.