Blogia
Café Blog

Una canción para "Ella"

Una canción para "Ella" Me voy a permitir una pequeña licencia. Voy a dejar caer una cancioncilla -¿quien no ha escrito letras para una canción o poemillas en su tierna juventud?-
Marta se sorprendió de que yo escribiera cancioncillas como la que aparece en "El fin del camino". Intentaré sorprenderla de nuevo con una de temática completamente distinta a aquella. Se podría decir que tal vez simbolice una pequeña pero intensa parte de mi vida, un tanto lejana ya.

La letra no es toda mía. Una buena parte, la mitad al menos, tiene como autor al que es ahora poeta reconocido (y premiado), y que por aquel entonces era el hermano pequeño de una amiga y compañero eventual de juergas. No diré su nombre, por que no sé si es como yo y puede llegar a admitir todo su pasado, bueno y malo ;-)

Para los que entendais, os indico la melodía que es muy repetitiva: Prácticamente es G / Em /Am /D7. En la primera estrofa pongo en negrillas las sílabas donde cambia cada nota. Creo que los acordes de guitarra eran esos también.

ELLA

Todos los días
aunque haga frío
voy a visitarla
somos buenos amigos
Ella está muy buena
y es muy conocida
cuando tienes penas
con ella se olvidan

Estoy enamorado
porque ella es perfecta
siempre me la encuentro
en todas las fiestas
La toco con mis manos
digo cosas bellas
y acerco hasta mis labios
su boquita pequeña

Me dicen que la abandone
la abuela, mamá y pa
Y hasta me lo repite
el ministro de sanidad

Fría en verano
del tiempo en invierno
ella a mi me gusta
y no me pone cuernos
Yo no la abandono
moriré junto a ella
en mi sepultura
habrá una botella

En todos los lugares
conocen la litrona
en Cádiz, Salamanca,
Madrid y Barcelona
Es lo que más me gusta
de este mundo prohibido,
si ahora me la quitan
estoy perdido

Me dicen que la abandone
la abuela, mamá y papá
Y hasta me lo repite
el ministro de sanidad

Es bueno estar contento
cogerse un puntillo
me quedo sin aliento
si seis litros me pillo
y todos me los beben
¡Me gusta la cerveza!
"Oye tio, ya no quiero
que me duele la cabeza"

9 comentarios

Marta -

Lo que quiera, lo que quiera? ;)

Miguel -

¿tú?
Tu puedes preguntar lo que quieras :)

Marta -

A eso llego :)
Pero tampoco voy a preguntar más allá de lo que quieras escribir.

Miguel -

Desde luego Marta, por eso lo tengo racionado ;-)
Pero tomarse un café es más que tomarse un brebaje amargo o dulce. Es todo un rito. Y lo que quería decir con mi cambio de "cervezas" a "cafés" era un cambio de vida.
Queda para un futuro post ;)

Miguel -

Hola Sara.
En este caso no gana nadie, pero donde esté una mujer, cualquier mujer, que se quite la cerveza, cualquier cerveza ;-)
.

Marta -

Buenos días tengas caballero!

El café también puede llegar a ser un vicio. (snif)

Miguel -

No creas, la barriga cervecera es un mito, fomentado por barrigones para ocultar otros vicios ;-)

De todas formas hace mucho que cambié la cerveza por el café, en todos los sentidos.

.

Marta -

Buenos días Miguel!

Sigues sorprendiendome, es una cancioncilla muy divertida, pero... Sabes? Produce que te crezca la tripa :p!!!

* SaRa * -

esta cancion me ha recordado un email que me mandaron hace un tiempo que se llamaba "mujer vs. cerveza". era una comparacion en la que, como es de esperar, salia ganando la cerveza. lo mas feo es que me lo envio mi novio... y a el no le gusta la cerveza!! xDD