Blogia
Café Blog

Espíritu Olímpico - I -

Espíritu Olímpico - I - Un poco de culpa de que me haya puesto a escribir lo que sigue la tiene un "duendecillo" y su post "yo también quiero verle el culo" y algunos comentarios en Galatea "fuera de lugar" ;-)


Ahora que el espíritu olímpico lo invade todo. Ahora que las gloriosas gestas de nuestros compatriotas están en boca de todos. Ahora que la información deportiva copa todos los medios informativos. Ahora yo no voy a ser menos y también voy a dejar un huequecito en este café virtual para el deporte.

Pero tengo un problema. A mi el deporte no me interesa. Y eso es un problema, un serio problema. A veces he llegado a pensar que el deporte me revienta. Pero no, simplemente me trae sin cuidado y lo evito siempre que puedo. Y no os creáis, es sumamente difícil evitarlo. En las noticias siempre hay un apartado para el deporte. Incluso en los días en que como el 11 de septiembre solo se informaba del atentado de las torres gemelas y de absolutamente nada más, el tiempo de la información deportiva se respetó y el deporte tuvo su espacio. El desgraciado 11M también pasó lo mismo. El resto de informaciones se sacrificaron, pero la información deportiva no. La información deportiva no se sacrifica por nada. Porque la información deportiva es sagrada.

En mi televisión puedo ver los 5 canales nacionales españoles, uno autonómico, tres locales, y cinco por satélite. Pues me ha pasado más de una vez que en todos, absolutamente en todos, durante un rato, solo había información o retransmisiones deportivas. Volví loco al mando de la tele mientras pensaba en voz alta: "¡¡No es posible!! ¡¡No es posible!!" Y si, era, es y será posible por los tiempos de los tiempos, amén.

De todas formas cuando antes he hablado de “deporte”, en la inmensa mayoría de las veces deporte es igual a futbol. Y a mi nunca me entusiasmó el fútbol. Supongo que seré un bicho raro. Una vez con 13 años una chica me lo dijo:

– ¿No te gusta el fútbol? A todos los tios les gusta el fútbol. Tú eres un poco rarito ¿no?

Y os podeis suponer que quería decir con "rarito". Y por entonces lo de salir del amario ni estaba bien visto ni estaba de moda como ahora. Y claro, a parte de eso yo el armario solo lo usaba para guardar la ropa y con 13 años jode bastante que te digan esas cosas.

continuará pasado mañana


17 comentarios

Miguel -

Si, a mi me gustaba, y me gusta, pero en eso, como en la mayoría de los deportes... no sé si el esfuerzo merece la pena.
Yo es que debo ser poco competitivo en esas cosas, y el sufrimiento "gratuito" no lo acabo de entender.

Y sobre el café, una pena que sea virtual y que no charlar viendonos y oyendonos.
Por lo demás, este café siempre está abierto ;-))

Y si, hoy es 28

Marta -

Ains... Con lo bonito que es. Esa flexibilidad, ese movimiento artístico, las piruetas, los saltos... Se nota que me quedan pocos días para bailar, eh!

Decía yo... Pasado mañana, contando desde el día 24, es el día 26. Y hoy no estamos ya a 28?
Sólo era una curiosidad, no te lo tomes como una obligación, pero es que da gusto venir a tomarse un café por tu blog :)

Miguel -

Marta también me vas a hacer ver la gimnasia artística? ;-)

Es alucinante lo que hacen las chicas de gimnasia (antiguamente lo veía) pero después de saber las horas y horas que tienen que echar y la vida que llevan... (sin hablar de las denuncias que hubo en su día por una exgimnasta) ...pues como que me da un poco yu-yu.

Duende si preguntas por ahí al final te dirán que las chicas vayan todo lo sexy que quieran (o lo que les obliguen, viendo como está el COI últimamente) y a los chicos que les dejen como estén, que lo que tienen que hacer es competir y no exibirse ;-))))

Marta -

Pero os habéis fijado en los maillots de las chicas de gimnasia artística?
Voy a empezar a escribir mi carta a los Reyes Magos :P

duende -

1- Me parece genial los trajecillos sexy, por 2 razones, son mas comodos y se ve una tan mona que aumenta la autoestima
2- Solo le veo un problema, como conseguimos poner sexy al personal masculino? si apretamos el pantalón, rarito... si apretamos la camiseta, bueno.... yo g¡creo que mallot como los de atletismo, cachas y marconi..
Un beso a todos ....

Miguel --> Duende -

Estoy de acuerdo contigo en que tú eres responsable de este redescubrimiento del deporte al que me estoy sometiendo.
Pero no estoy de acuerdo en que TODOS los deportes tengan su puntito... el voley playa femenino si, por que con esas ropitas, las animadoras, DJ, etc... eso más que deporte es una fiesta ibicenca ;-))

Sabes, yo de pequeño cuando veía jugar a dos equipos quería que ganase el que llevaba el traje más chulo. Ayer cuando me tope con el partido de baloncesto femenino entre España y Brasil casi me pasó lo mismo... que ganara Brasil ;-)) (no pequé mucho, sólo lo vi un minuto)

¿Como veis las mujeres de esta tertulia eso de los trajecitos sexys de las deportistas? Como ya dije en tu blog las que primero empezaron (que yo sepa) fueron los equipos de voley (normal) femenino hace muchos años (No era nada comparado a la ropa sexy de hoy en día, pero comparado con la ropa masculina que solían llevar las deportistas).

Sobre la foto... si, hay mucho tocahuevos en este mundo ;)

Miguel --> Anaïs -

Si Anaïs... hasta al gato le pirra un balón ;-)
Es bueno y sano practicar deporte, salvo de manera profesional. Pero eso no tiene que nada que ver con estar enganchado al "deporte" espectáculo, aunque a mi me da igual, porque cada uno puede hacer lo que le de la gana, lo que me "jode" es lo que he explicado.

¿natación? Por lo menos se está fresquito en el agua ;)

Miguel -

Contestando a Sergi...

Yo jugaba al baloncesto por que se me daba mejor que el futbol y me divertía más, pero aunque era más alto que tú ni prometía ni yo tenía ganas de prometer nada en ese deporte. Jugaba semiobligado. Yo prefería ir al parque a ver a las niñas y establecer relaciones sociales, pero mis amigos estaban viciados y cuando no estabamos jugando estabamos viendo deporte en la tele (un trauma adolescente que supongo ha sido el que me ha hecho "odiar" el deporte ;))

Sabes, hablando de futbol y parejas. Para la mía yo era perfecto... no fumaba y no me gustaba el futbol. ¿qué más se le puede pedir a un tío? ;-)

Cuando hablamos de deporte creo que no tiene nada que ver hacer deporte, hacer deporte profesionalmente y el deporte como espectáculo. Y de este último hay varias categorías.

Y sobre lo último que comentas... eso no es deporte, es poesía, aunque se sude ;-)

duende -

Por cierto, simpatica foto...jejeje ;)

duende -

Me siento responsable de que Miguel descubra el deporte, los deportes, conozco muchos que no les gusta el futbol ni ven deporte en general, pero estareís conmigo en que TODOS los deportes tienen su puntito y si ademas se añade lo de la ropa, traen pinchadiscos para amenizar y ponen animadoras (y animadores no??) esto gana mucho....., todos llevamos un competidor dentro. Y las olimpiadas son algo especial.

PD Las chicas de baloncesto de Brasil que ganaron a las españolas, tienen un mallot entero moniiiisimo....

Anaïs -

¡Qué suerte! Un chico que no se "pirre" por los deportes. A mí me gusta el deporte, pero el que yo hago, sin competiciones, que no sean a nivel personal.
Ahora con las olimpiadas, me encanta ver a las nadadoras (sueños no realizados de mi niñez) y ver cómo les va a l@s nuestr@s, pero... ¿todos los domingos? ¡Puafff, y eso que me tengo que aguantar, porque hasta el gato le gusta un balón...

Miguel -

Vaya Sergi, te has colado mientras contestaba a Marta. Luego te contesto que me voy a comer ;))

Miguel -

En realidad los domingos por la tarde siempre han sido un poco "coñazos"...

Se podría decir que el deporte es vida, pero la vida no tiene por que ser deporte.
De todas formas una cosa es hacer deporte y otra el espectáculo deportivo. Ninguna de las dos cosas tienen por que ser malas.

Y ver animadoras ligeritas de ropa es deporte? Bueno, depende claro ;-))
De todas formas como ya he dicho yo no busco nada, me lo meten por los ojos y los oidos quiera o no quiera ;)

Solo medio post ;)) Lo del COI y los blogs es medio post ;))

Me voy a comer y esta tarde seguramente al campo-rio-bar por lo que los post tendrán que esperar ;)
Saludos.

Sergi -

A mí me gustaba el fútbol, aunque mucho más le baloncesto. Jugando al segundo no era malo, pero mi 174 no prometía mucho futuro... ni como base (además yo tenía fundamentos de escolta o alero, no de base). Así que dejé el baloncesto para el ocio.

Y del fútbol me cansé cuando los equipos dejaron de ser equipos para ser empresas babélicas.

Aunque aún miro de reojo alguna vez, si hay algo que merezca la pena. El día que el Barça perdió una final de la entonces Copa de Europa, 0-4 contra el Milán, yo estaba pidiéndole para salir a mi ex. Estuve siete años con ella. Yo creo que escogí bien... ;-P

Eso sí, confieso haberme puesto las botas jugando al fútbol en la Playstation, jijiji... (¿pero este no era poeta?).

Ahora en serio, deporte deporte, me gusta el senderismo, practicarlo, claro, que a ver quién retransmite una semana dando la vuelta a las Torres del Paine.

Y también me gusta ese deporte que mujer y hombre (en mi caso, en otros habrá otras combinaciones) practican sin camiseta. O con ella, que también da morbo.

;-)

Marta -

Todo eso se puede hacer un domingo por la tarde? Yo lo único que hago, últimamente es dormir y dormir. Es como si una mosca del sueño se hubiera instalado en mi casa los domingos por la tarde, y se fuera, por las noches.

Lo de visitar museos un domingo... Puede ser un completo aburrimiento, aunque si no hay otra cosa que hacer...

El deporte es vida, pero parece que últimamente está llevada más allá de toda lógica.

Animadoras ligeritas de ropa? Pero no decías que no veías los deportes?
Las animadoras se han puesto en las competiciones de volley (y de otros deportes) para que, precisamente, personas como tú, os engancheis a verlos. (el deporte, digo)

Un beso

P.S: si digo lo último del COI con los blogs, te chafo el post? :P

Miguel -

Dormir, ver la tele, ver películas, leer un libro, un periódico, una revista..., pasear, tomar café, ir al campo, al cine, charlar, ir a museos, exposiciones, bares... etc, etc, etc
Incluso aburrirme ;-) Todo eso se puede hacer un domingo por la tarde.

La información deportiva en buena parte es como la información del corazón (salvando las distancias). Si no sería imposible llenar tantas horas de televisión, radio, periódicos, revistas....

Durante una temporada me acostaba escuchando un programa deportivo por la radio... salvo los domingos y los lunes, que simplemente daban información deportiva (o sea, lo que tu cuentas ;-)

Sobre el voley-playa... es increible lo que da de sí... Lo llevais crudo Martita, si, si... Tú y Duende lo teneis claro ;-)) Esta noche me he enterado (y visto) las animadoras que aparecen en los partidos de Voley-Playa... ligeritas de ropa y muy monas ellas (haciendo el mono supongo ;)
Lo de las animadoras lo comprendo... pero.. ¿en una olimpiada? Yo creía que esto de las olimpiadas era una cosa más seria.

Aunque viendo lo último del COI.... (para el próximo post)

Me voy a domir.

Marta -

No te gusta el deporte? No te gusta el fútbol?
Entonces... En que empleas tu tiempo del domingo por la tarde?

No es que seas raro, es sólo que la gente a la que no le gusta el deporte, no suele decirlo, y prefieren hablar de algo que no saben, antes que callarse. (lo sé, lo sé, es uno de los males de España)
Aparte de eso, no me negarás que las noticias, tanto del deporte, como las nacionales, internacionales, etc... han cambiado mucho de unos años a esta parte.
Antes eran más "noticias", más objetivas, no se centraban tanto en el espectáculo.
Y centrándonos en el deporte, antes, daban los resultados de los partidos jugados en domingo, y alguna jugada de moviola, ahora, te dicen que si el jugador de tal equipo estaba de juerga el día antes del partido, hasta las tantas...

Eso no es información, eso es subjetivismo.

Ah! y, los jugadores de volley-playa podrían enseñar más :P

P.S: No has visto el agónico partido de balonmano, ni las paradas del portero, ni el no-pase a semifinales, ni las lágrimas de los jugadores, ni la alegría de los alemanes, snif... :P