Blogia
Café Blog

Nostalgia

Nostalgia

El otro día me topé con una vieja canción de cuando la música formaba parte esencial de mis días y mis noches. No la había vuelto a escuchar desde entonces, aunque siempre había permanecido en mi recuerdo. A partir de ese encuentro me he reencontrado con toda aquella música que nunca he dejado de escuchar del todo, pero que en estos días he sentido la necesidad imperiosa de dejarme desvanecer en ella, de cerrar los ojos mientras recordaba todas esas canciones que me acompañaron, y con ellas y su recuerdo, re-recordar aquellos momentos.

Aquellos días en los que el mundo se dejaba ver de otra manera. Aquel mundo tal vez tuviera las mismas luces y sombras que éste, pero mis ojos lo percibían de forma distinta. El tiempo quita y pone, añade y resta, aclara y ensombrece.

Ahora estoy escuchando, escuchándome, con mis altavoces nuevos, con renovadas esperanzas, dentro de mi nostalgia. No sé si es la palabra, pero si, puede ser nostalgia.


15 comentarios

Meche -

Como sopla el viento en el otoño, como llueve hoy. Como está la calle de vacia, como muere el sol. Estos días del otoño, me ponen triste. Y al calor del fuego de mi hoguera, TE RECUERDO HOY...

victorlazlo -

¿porqé suena tan bien las canciones de hace año?, ¿nos trae mejores tiempos?, o aquella época fue mejor. Quizás no le damos valor a lo actual.. que se yo

Dynaheir -

A mí me pasa a menudo... Y sinceramente, esa sensación no me gusta. Me trae a la mente recuerdos, que aunque sean buenos (a veces), son eso, simples recuerdos...

LLuvia -

¡Ah! ya extrañaba este cafecito Miguel... Adoro escuchar musica. Música de ayer y de hoy, me encanta aprenderme las canciones y cantarlas a cualquier hora. Aquellas melodias que aun me erizan la piel y estas, las de ahora, que me hacen llorar. Vivir el hoy es lo más importante, recordar los ayeres es hermoso cuando se recuerda sin permitir que nos dañe el presente..Un beso.

AZUL de Blancos -

La música tiene la capacidad de sorprendernos trasladándonos en el tiempo y en el espacio hasta aquél momento, aquél lugar, dejarnos un ratito disfrutar, y cuando termina, nos devuelve a la realidad, pero nos ha regalado un momento precioso.
Lo mejor: que podemos repetir la sensación cada cierto tiempo.

mirada -

La música siempre nos acompaña.
Un blog muy interesante.Muy cálido y sabroso como el café. Gracias

Brisa -

Siento llegar tarde, últimamente es la frase de mi vida :( pero he llegado y creo que es lo que cuenta, lo que más me gusta de tu post, son tus renovadas esperanzas, espero que las puedas aplicar en todas las areas de tu vida, mientras escuchas la música y te dejas acariciar por sus notas.
Un beso.

Miguel -

Si,Poledra, es verdad, es buenísimo ;-) como bien dice Calsetines también.
maRia... así me gusta, que las ausencias sean como los silencios... necesarios, pero breves.
Tú lo has dicho ;-) Tenemos.

maRia -

Hoy tomo mi primer café contigo, porque sentía nostalgia de mis cafés caféblog.
Para mí, la música nunca ha dejado de formar parte de mis días y mis noches. De hecho no concibo un día sin música en mi vida. Y mis gustos han ido evolucionando igual que yo.
Eso sí, hay canciones de hace dos décadas, de hace tres, de hace una, de hace un año, que con sólo oírlas se me eriza la piel, por asociarlas a vivencias intensas.
Y eso me recuerda que tenemos una conversación pendiente,¿no?
;)

calsetines -

La música es, por encima de todas las cosas, la que mejor es capaz de transportarnos a lo que un dia fuimos, vivimos, sentimos... Ya viene bien de vez en cuando volver a escuchar esas canciones.

Un saludo¡¡

Poledra -

Sí, siempreproduce nostaglgia, pero nos hace recordar cosas importantes, sentir de donde venimos, y de vez en cuando, si no se hace en exceso, es buenísimo, verdad?

Miguel -

;-) ...por eso Trini, por que últimamente solo vivo el "hoy", sin ayeres ni mañanas, y eso tampoco está bien.

..."nuestra banda sonora" Unasul... cualquier día de estos la SG AE nos cobrará su impuesto (**censurado**) por tatarear "su" música en nuestro cerebro... Primero los cds, luego los discos duros, ..... al final las neuronas también serán metidas en el mismo saco.

;-) Duedecillo... y es que "la edad de la inocencia" tiene un rinconcito muy especial en nuestros recuerdos ;-)

Trini -

Hola, he pasado varias veces por aqui y no estabas, hoy he vuelto ha hacerlo y te he leido.
La música es compañera de la nostalgia, sobre todo la música de otros tiempos, en que no es que fuesemos mejores ni peores, sino que eramos más jovenes, canciones que volvemos aoír de repente y desatan en nuestra mente toda clase de recuerdos. A veces felices otras trsites. A mi hubo un tiempo en que mi hija me prohibió oír mi cadena de radio favorita, porque todas las canciones, de otra época me hacian llorar.
En fin Miguel que nada, escucha tus canciones y disfruta y vive el hoy que es lo verdaderamente importante.¡ VIVIR!
Un beso

Unasul -

La música, algunas canciones, siempre nos acompañaran porque son "nuestra banda sonora"
:*)

duende -

Me encanta escuchar la música de mi adolescencia, igual que el primer amor, siempre es "la " música, supongo que es la pasión de la edad la que hace que cualquier cosa sea eterna.