Blogia
Café Blog

Arte

Arte Cuando iba al colegio nos llevaron al museo del prado en una excursión escolar. Estuvimos dos horas en el museo y vimos los cuadros de una única sala -y no todos-. Uno de los profesores nos explicó con todo detalle cada una de aquellas obras de arte sin que ninguno de los niños nos enterásemos de nada.

Yo pude superar el trauma -más o menos-, pero alguno de aquellos pequeños compañeros míos no lo logró nunca y hoy día en su casa tienen moqueta en las paredes. No pueden ver ni la pintura ni el papel pintado.

Desde poco después de nacer mi hija he empezado a llevarla a museos y salas de exposiciones, pero he empezado por el arte contemporáneo. Así, si no me sale artista, por lo menos habrá aprendido marketing.


18 comentarios

Miguel -

Una aclaración, la razón de llevarla a exposiciones de arte contemporáneo es casual, no intencionada ;-)

No soy tan malo. Ni el arte contemporáneo es malo. En realidad el arte no es malo ni bueno.
Lo único que quería decir es que a veces uno tiene la sensació de que le están tomando el pelo.

siloam -

ummm, no sé, pensar que un sobrino me pidió que lo llevase a un museo moderno...no tenía tres años ya, pero nadie se lo había inculcado. Desde siempre bailaba frente a la tele y le llamaban la atención esas cosas.
¿sobresaturarse?, uff, no sé, la sensibilidad no se guarda en ficheros.
saludito

Miguel -

Eso quisiera yo. Hoy... voy corriendo.

Anónimo -

Tomando café...espero...je.

maRia -

bueno , es que yo me quedo con La Luna, más que son los Lunnis.

Miguel -

Los Lunnis se van a las 9 ¿no? ...eres poco lunnera maRia ;-)

maRia -

Bueno, pues ahora, nos vamos a la cama, hasta mañana...
;-)

Miguel -

La llevo a parques, columpios, paseos, compras, bares, cafeterías, ... los museos y exposiciones son algo normal. Lo que no es normal es lo que a veces exponen. Y yo admito todo.

maRia> a los Lunnis no hace falta llevarla, desde que tenía pocos meses nos lleva ella ;-)

Miguel -

Bo, me voy entrenando. A algunos entrenamientos me ofrezco gustoso (tengo disculpa si me pillan viendo películas de dibujos), a otros me ofrezco resignado.

sole -

pues a mi me parece bien que la lleves al museo. hombre, tampoco cambiar el museo por el parque, pero está bien estimularles visualmente. lo que no haría sería explicarle lo poco que sé de un cuadro. a veces las obras de arte no necesitan ser explicadas, por algo se considera universal.

Bo Peep -

Mu mal, mu mal. Una de las cosas que se debe aceptar cuando se es padre es la pobreza intelectual que ello acarrea. Por eso hay que llegar a la paternidad sobresaturado, así mientras tú descansas les acompañas a a ver pelis de disney, parques temáticos y demás horrores. Ah! y es imprescindible que parezca que te lo pasas de puta madre.

burma -

Sonrío..

Sergi -

¿Sabes? De las primeras cosas que escribí un poco en serio en mi vida, con unos... 10 u 11 añitos, creo, fue una crítica de arte en la revista del colegio. Lo crudo es que el pintor de la exposición en cuestión era hermano del profesor de música... que me cogió una tirria... y es que los esperpentos de su hermano los puse a parir...

El arte, escurridizo pez de escamas reversibles...

Sólo si emociona es arte, es mi torpe criterio.

Brisa -

jajaja, Miguel claro hay que cultivar a los niños... pero...hay que hacerselo vivir de forma divertida, ellos aprenden fácil si les gusta lo que ven, nos sorprenden siempre. Besitos !!
PD. Debió ser divertido verte bailando :)

maRia -

Niño, llévala a ver a los Lunnis, y déjate de historias, si al final va a ir a Gran Hermano 26 y ya te sacará de currar.

Miguel -

El otro día me pasé (sin intención). Se puso a llorar horrorizada. (Yo también estaba horrorizado, pero ya estoy curado de espantos)
Menos mal que pude consolarla llevándola a otra sala en la que había una performance en el que se mostraba en dos pantallas enfrentadas a gente bailando con una música animada.
Eso si, me tocó formar parte de la "performance" y unirme al baile.

duende -

Tu estás seguro de lo que haces?, eso puede dejarla traumatizada para siempre, si mi padre me hace eso, lo desheredo!!!! :)

Marta -

Pobre niña :(
Tan pequeña y expuesta a tanta "locura".