Blogia
Café Blog

Abierto por vacaciones

Abierto por vacaciones No oleré a mar salada ni a arenas de playas del sur. No me quejaré del agua fría de Arosa ni nos calará la lluvia en Santiago. No compraremos jabones en La Toja, ni pasearemos por las calles de Cambados. No me sorprenderá la noche de Cudillero, ni la tranquilidad de Novellana. No cruzaré selvas cantábricas buscando playas desiertas ni me asomaré a sus acantilados con ojos de niño asombrado. No me perseguirá una gaviota furiosa entre las calitas de Conil. No caminaremos desnudos por aquella inmensa y solitaria playa del sur. No tomaré café en las terrazas de Oviedo o Avilés, ni cervecitas en las noches de Sevilla. No atascaré mi coche en las arenas de El Rocío. No me refrescaré en las fuentes de Córdoba. No pasearemos entre ruinas y vestigios de tiempos pasados. No admiraremos monumentos y paisajes de otros lugares.

Me conformaré con unas cervecitas frías y buena compañía. Café con hielo al atardecer en cualquier terraza de mi ciudad. Paseos por el río, el frescor de los museos y por que no, de los centros comerciales. Escapar a la sierra, al pantano, incluso a volver a esas piscinas abarrotadas que hace siglos que ignoro. Las chapuzas pendientes de la casa, colgar por fin los cuadros olvidados, la silla que cojea, la luz que no luce, los cacharros que no funcionan. Dar más tiempo a mis aficiones, editar los videos de este año, preparar las últimas fotos, escribir a los amigos. Abrir mis carpetas de dibujos y, tal vez, añadir alguno nuevo. Leer por fin algún libro por el simple placer de hacerlo. Olvidarme de la informática, del trabajo y de los problemas. Y sobre todo imaginarme a cientos de kilómetros de mi vida habitual.

Tengo toda una semana por delante.

9 comentarios

Brisa -

Miguel, que no me he podido resistir y antes de irme te he vuelto a pasar a leer. Bueno esta primera salida es cortita 3 días, la 2º más larga, cuando vuelva te explico, vale?
Me encanta que seas indiscreto,jajajaja, y que me empieces a echar de menos, antes de irme :)Yo también te encontraré a faltar, puedes escrbir algo en mi blog, así a la vuelta lo primero que haga es leerte. Brisa locaderemate te deja besitos para estos días :) Y sigue disfrutando de tus vacaciones ¿oki? no te olvides de hacerlo.

Miguel -

a blogia no le deben gustar los comentarios largos y pesados.... ;-)

Brisa ¿dónde te vas tan lejos? ¿Cuándo te vas? ¿Cuándo vuelves? Muchas preguntas indiscretas pero es que con estos calores creo que no podré vivir mucho tiempo sin mi brisa urbana ;-) Tuya es la culpa, por soplar suavemente.

Olivia, tienes toda la razón. Por eso en los últimos años cuando he ido al mar busco playas desiertas, o semidesiertas, que haberlas haylas. Y aunque requieran un pequeño esfuerzo merece la pena.

Te haré caso maRia, en realidad te lo estoy haciendo.. Simplemente ESTOY de vacaciones. Lo único es que el lunes que viene me acordaré de ti, por que a ti te quedan muchos lunes para dejar de ESTAR.

Golfo, el café con hielo me encanta en verano, aunque siempre tengo que dar un pequeño sorbo al café antes de echarlo a los hielos… es como si le traicionase… ;-)

Marta dale un beso a tu sobrina, que seguro que ha sido gracias a ella por lo que te has dejado caer por aquí. Cuando vuelvas contestaré a tu correo ;)

Voy a darme un vuelta por ahí aprovechando que estoy solo en casa.

.

Miguel -

Creo que voy un poco retrasado con los comentarios….

Veo que todos estáis de acuerdo en más o menos lo mismo. En realidad yo también, pero permitidme que sienta un poco de nostalgia de esas playas que este año no pisaré y de esos paseos por ciudades y pueblos que no son los míos y que no veré. Vaya, …sentir nostalgia de algo que no ha ocurrido…, ¿no es para preocuparse? O tal vez para escribir un post.

En realidad hasta hace unos años el mar me traía más o menos sin cuidado (ya lo contaré) pero con este son dos veranos que me quedo en tierra (tengo delante un poema muy curioso, a contranatura en esto del mar).

.

Marta -

Mmmm, suena muy bien tu semanita de vacaciones :)
Sólo te diré una cosa, que disfrutes mucho, y lo pases en grande con el café con hielo, con la peduga, con tus dibujos, y... Nada más, que me voy a la playa :P

Besos!!

olivia -

no se cual es tu ciudad, la mia Madrid y el único mes en el k se puede estar sin agobios es agosto. hoy he pasado la tarde en el Retiro, he ido en coche! la calle alcalá libre de tráfico, libre para aparcar, y en medio del parque una pedazo fiesta k riete de las agobiantes vacaciones en las playas llenas de madrileños k lo único q han cambiado en sus vidas es la ubicación del apartamento, el gueto es el mismo, solo k cambiando pequeño hueco en la piscina municipal x pedacito de arena en Alicante...
ah, unas fotos muy buenas.

Golfo -

las verdaderas vacaciones son el poder sentirse libre, y para mi ese segundo párrafo asemeja bastante más la libertad... la libertad es algo que solo se encoentra en uno mismo, en estas fechas hay tantos peregrinos creyendo persegirla tras los embotellamientos, los rumores y los folletos. Abajo esta comedia del verano: reclamo el derecho ha hacer lo que me plazca. Y lo que me place ahora es café con hielo (yo también lo adoro).

maRia -

Pleased to meet you too.
(8>)

maRia -

Hola Miguel, yo tampoco me voy de vacaciones, pero el simple hecho de no tener que trabajar en todo el mes de Agosto, ya me llega. Poder leer, jugar con mis nenas, rascar la barriga, pasear...simplemente ESTAR de vacaciones ya me llega.
Un biquiño.

Brisa -

Sabes Miguel esa es otra forma de vivir las vacaciones que a mí también me encanta. La mayoría de las veces salimos fuera hacemos viajes bonitos (nos gusta viajar) pero siempre digo y además es cierto, que disfrutar las pequeñas cosas de la vida, redescubrir mi ciudad, hacer las cosas más cotidianas sin prisas por el placer de hacerlas me encanta. A veces no necesitas ir muy lejos para disfrutar de las vacaciones, aunque yo este año si me hiré muy lejos, me encanta lo que relatas en tu post, y me encanta que "Estes abiero por Vacaciones" intentaré disfrutar es apertura. Besos Miguel.

PS: Por cierto te ha quedado genial la foto y el texto.