Blogia
Café Blog

Tierra

Tierra
Ampliar imagen


Tal vez en aquel verano en Santander empecé a dejar de ser un niño. Recuerdo los paseos con mi tío por la ciudad, recorriendo todas sus calles, descubriendo todos sus rincones. Tal vez sin que él se diera cuenta y sin que yo lo supiera entonces fue una de las personas que más me enseñó de la vida, de lo bueno y de lo malo.
Poeta de tabernas y amante de la vida, escribió a la vida, a sus recuerdos, al mar, a la tierra, y éste es un pequeño ejemplo que me trae sus recuerdos. Escribirlo le costó un disgusto, hubo quién no lo entendió. Y si simbólicamente el mar es vida, también es muerte, y no solo por que en el mueran los ríos. Siempre hay que mirar más allá de donde llega nuestra vista.


No me gustan los mares
el mar no me dice nada
¿Hablan del mar los que no saben
buscar pupilas al aire?

Sí. El aire es más que el mar
y la tierra más que el aire
La tierra se esta cansando
de soportar tantos mares

Carretas de la tierra al mar
-y la tierra silenciosa-
Prefiero una mota parda
que de los mares sus gotas

Mota mota, gota gota
prefiero la mota parda
que me tape el horizonte
donde mueren las gaviotas


8 comentarios

Miguel -

Un par de aclaraciones...

El mar me apasiona, y como todas las pasiones, si además son en la distancia, me estremece.

El poema no es mío, era de mi tío, y aunque no fuera el mejor de los suyos, siempre fue el que más me gustó.

Saludos a todos.

LeeTamargo -

...Ni todo es blanco ni tampoco negro, ni todo mar ni todo tierra. Sin duda, unos se benefician de los otros y viceversa... Que se lo pregunten al mar que encuentra orilla donde morir y a la tierra resucitada con olas viajeras.
Oye, muy buen trabajo el tuyo con las imágenes!
TE SALUDO: LeeTamargo.-

DuNa -

Pues a mi me ha gustado mucho. No hay que despreciar nada de esta tierra y no hay que despreciar el ser un poco niño, no dejes de serlo nunca.

Muy bonito blog, me gustan mucho las imágenes.
Un saludo de arena

Duende -

Muy bueno tu tio, lo importante es encontrar tu sitio y dejar que los demás encuentren el suyo :)

burma -

Esa era yo... se me olvidó dejarte un beso..

Anónimo -

Tierra que necesita del agua para su fertilidad, para llenar de momentos que crecen en ella.. Tierra para soñarla.. tierra para pisarla.. tierra que atesora todas las huellas...

Brisa -

Para mí la vida, hay que beberla a sorbos, poco a poco, dulcemente, por eso necesito de todos sus elementos, pisar y percibir mis raíces que se arraigan a la tierra, dejar que la brisa me envuelva y se expanda, permitirme mirar el mar, y juguetear entre sus aguas. Yo a veces de broma digo que soy "Un pato de secano" porque me encanta el mar aunque no soy buena nadadora y respeto y temo su bravura. Porque necesito la tierra y sentir como el viento besa mis mejillas. Santander es una ciudad preciosa, escogiste o te escogió un buen lugar para cambiar de etapa, creo que no necesitas que te guste el mar, si sabes captar su belleza, sus colores y plasmarlos en letras. Besines.

maRia -

Ok, será porque soy signo de fuego, como tu hija, que respeto el mar, me fascina pero no me siento relajada en él. La tierra es donde me puedo realizar,donde veo los movimientos de la naturaleza claramente y comprendo mi insignificante papel en todo esto, pero necesito aire para reavivarme, así que me reservo para la tercera entrega, donde me sentiré más en mi elemento.
Je.